¿Qué es el envejecimiento celular?
Este proceso, conocido como senescencia celular, contribuye al envejecimiento, así como a la aparición de enfermedades asociadas con la edad.
Ahora, ¿que lo produce?
Como consecuencia al estrés oxidativo y/o al daño en el material genético, las células pierden, de forma irreversible, y la capacidad de dividirse.
Biológicamente, el envejecimiento es el resultado de la acumulación de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo cual conlleva al descenso gradual de las capacidades físicas y mentales y a un mayor riesgo de enfermedades.
Causas del Envejecimiento
⦁ El daño en el ADN
⦁ Estrés oxidativo
⦁ Deterioro de la autofagia.
⦁ Daños Moleculares
⦁ Enfermedades crónicas degenerativas
⦁ Mala alimentación
⦁ Consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Desde el punto de vista biológico, el envejecimiento viene siendo el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedad y, en última instancia, a la muerte.
Podemos evitar gran parte de este deterioro, llevando una vida más sana, menos acelerada, con un ámbito favorable para sentirnos en bienestar siguiendo esta conducta de vida saludable.
Cuando los radicales libres dañan permanente el DNA de las células, el código genético se altera, al aparecer ciertas lesiones celulares del cuerpo no son capaces de ser reparadas, provocando así el desarrollo de tumores y cáncer.
Siempre es importante el manejo de las emociones para sopesar cualquier situación en la vida de las personas, sin embargo, como lo comentamos anteriormente, algunos daños no pueden ser superados por el organismo y es allí cuando nuestro cuerpo toma de lo que tiene para sobreponerse y luchar contra cualquier ataque de virus o bacterias que agravan las situaciones o padecimientos. Hoy por hoy existen los tratamientos de Medicina Biológica para ayudar a tu organismo a regenerarse y a tener una vida longeva que nos lleva estar sanos y vitales para ser felices todo el tiempo.